Hace unas semanas, los niños y niñas de 1º de infantil, recibimos una carta de un amigo misterioso. Al principio, no sabíamos de quién se trataba pero se presentó como "El Mago de la Palabra".
Nos contaba que a él le encantan los cuentos pero que no encuentra a niños y niñas para contárselos. Nosotros le contestamos diciendo que a nosotros nos encantan y poco después nos envió un vídeo en el que pudimos conocer a Aúreo un cuenta-cuentos y ver, por fin, al Mago de la palabra.Juntos nos contaron un cuento titulado "El pequeño conejo blanco", y nos encantó.
Al finalizar el vídeo nos pidió un favor: a ver si entre todos y todas, podíamos pensar un nombre para el mago, ya que después de tanto tiempo presentándose así, se le había olvidado cómo se llamaba.
Entre todos y todas elaboramos una lista con los nombres que se nos ocurrían y al final hicimos una votación y salió elegido: Pipas.
El lunes en el aula, cada niño/a presentamos el cuento que hemos leído y colocamos la ficha en la emoción que correspondiente del emociómetro.
Nuestros amigos y amigas de 4 y 5 años también tuvieron una visita del mago, pero ellos y ellas ya le conocían.
A ellos también les dejó un encargo: a los chicos y chicas de 4 les pidió que le buscaran una mascota y a los de 5 un juego divertido.
Los amigos de 4 le hicieron una oveja como mascota.
(pinchando en la imagen podéis ver más fotos)
Mago, vuelve pronto, nos encantan tus visitas.
Comentarios
Publicar un comentario