¡Hola amigos y amigas!
Nos da mucha pena informaros de que esta aventura jurásica ya ha llegado a su fin, después de que aparecieran varias especies de dinosaurios perdidos por el cole y Teo el paleontólogo nos pidiera ayuda para investigarlos y protegerlos.
Es genial saber que, gracias a nuestro esfuerzo conjunto, hemos podido investigar y proteger a estas increíbles criaturas que, aunque gigantes, no eran tan feroces como pensábamos. ¡Qué descubrimiento tan fascinante! Fueron unos seres vivos gigantes muy interesantes que han dejado huella en la tierra a través de sus fósiles después de millones de años.
A través de nuestras propias exposiciones orales, libro viajero y objetos relacionados con los dinosaurios que hemos ido trayendo, hemos aprendido un montón de cosas sobre los dinosaurios: su origen, cómo es su cuerpo, su alimentación, como atacan y se defienden, el entorno en el que vivían, sus fósiles, y su extinción entre otras cosas.
En arts también hemos estado desarrollando nuestras habilidades motrices haciendo divertidas manualidades relacionadas con el proyecto. Ya somos unas verdaderas expertas y expertos en dinosaurios.
Por ello el viernes pasado tuvimos una fiesta de fin de proyecto muy especial en la que recibimos una sorpresa, un Tiranosaurio Rex gigante vino a hacernos una visita por el cole mientras estábamos cantando canciones sobre dinosaurios y nos trajo la carta de despedida que Teo nos mandaba, nos daba las gracias y nos decía que sin nuestra ayuda no hubiese sido posible esta aventura tan divertida, nos dijo que ya estábamos preparados para ser paleontólogos y paleontólogas y nos entregó nuestros carnés de expertos y expertas, además nos había preparado una merendola riquísima y unas bolsas llenas de sorpresas. Siempre nos quedará un recuerdo maravilloso de este día tan especial. Aquí os dejamos un pequeño resumen.
Para terminar el día redondo, invitamos a nuestras familias a visitar el pasillo DINOPACIS, que gracias a nuestros trabajos de investigación ha quedado chulísimo, a nuestras familias les encantó adentrarse en el hábitat de los dinosaurios por un momento y poder ver nuestro pequeño museo.
Pinchando en los siguientes enlaces puedes acceder a todas las fotos:
¡Muchas gracias a tod@s por vuestra implicación!
Nos vemos en la próxima aventura.
Comentarios
Publicar un comentario