MY 5 SENSES

 HI EVERYBODY! 

A lo largo de este mes, los amigos y amigas de 1º de infantil hemos estado aprendiendo las partes de nuestra cara con ayuda de nuestra mascota Mimi en inglés. Ahora ya sabemos que con la boca podemos saborear, con los oídos escuchar, con la nariz oler, con los ojos ver y con todo el cuerpo podemos tocar y sentir.

Un día Mimi nos tenía preparada una sorpresa: EL TALLER DE LOS 5 SENTIDOS. Con esta actividad hemos desarrollado nuestras habilidades motoras tanto finas como gruesas practicando la coordinación ojo-mano, el equilibrio, la fuerza muscular y la destreza manual. Con tantos estímulos sensoriales hemos mejorado la integración sensorial que es la capacidad del cerebro para procesar y organizar la información sensorial recibida. 

A continuación os dejamos un resumen de las actividades que hicimos los niños y niñas de 1º y los niños y niñas de 2º que nos unimos a esta actividad.  


OLFATO: experimentamos el sentido del olfato con diferentes aromas que distinguimos entre olores agradables y desagradables. También fuimos capaces de identificar diferentes olores con los ojos tapados, utilizando solo nuestro gran olfato. 

OÍDO: para descubrir el sentido del oído, hemos escuchado y reconocido diferentes instrumentos musicales. Para ello, realizamos diferentes pruebas de sonido y juegos: cerramos todos los ojos y sólo sonaba un instrumento y debíamos adivinar cuál, tocamos con diferentes intensidades y ritmos...


TACTO: teníamos materiales con diferentes texturas y pudimos comprobar que podemos sentir con toda nuestra piel, aunque es cierto que en las manos y los dedos, es con lo que mejor podemos identificarlos. Había texturas suaves, ásperas, duras, blandas, pegajosas. En psicomotricidad aprovechamos a hacer un recorrido con las texturas utilizando los pies. Lo que más nos gustó fue tocar la manta caliente y darnos crema al finalizar la sesión.

GUSTO: este sentido nos causó muchos nervios y expectación, ya que nos teníamos que atrever a saborear con nuestras papilas gustativas, algunos alimentos que no habíamos probado antes. Probamos alimentos dulces, salados, ácidos... y ¡nos divertimos mucho observando las caras de nuestros amigos y amigas al probarlos!


VISTA: para conocer el sentido de la vista, teníamos una caja llena de diferentes objetos con los que pudimos comprobar que las cosas cambian mucho según cómo las miramos y que nuestros ojos se adaptan a las diferentes condiciones. Había gafas de sol, linternas, tubos con papel celofán de colores, antifaces...

Comentarios