Los niños y niñas de 3º de infantil hemos pasado una mañana muy interesante y divertida en el parque polo.
Primero, hemos aprendido diferentes cosas relacionadas con la educación vial: los colores del semáforo y tipos de señales, cómo debemos pasar por el paso de cebra, lo importante que es ponerse el cinturón en el coche y las precauciones que debemos tomar cuando paseamos por la ciudad o por nuestros barrios y pueblos.
A continuación, tras coger fuerzas con el almuerzo, ha llegado el momento de poner en práctica lo aprendido. Hemos disfrutado mucho conduciendo bicicletas, motos y patinetes, creando señales de plastilina y yendo de copilotos en los cars con las mejores conductoras, nuestras profesoras.
Finalmente tuvimos la suerte de conocer a dos bomberos muy majos que nos estuvieron explicando todo lo que tenían en su camión: ventilador, herramientas, manguera, equipo de protección..., se quedaron sorprendidos de todo lo que sabíamos sobre el tema e incluso nos dejaron utilizar su manguera.
¡Ha sido un día genial y hemos vuelto muy contentos y contentas al cole! ¡Qué divertido es aprender poniendo la teoría en práctica!

Comentarios
Publicar un comentario