¡Llega al aula de 3 años el Mago de la Palabra!

                                                      ¡EL MAGO DE LA PALABRA!


     ¡Hola a todos y a todas!

     Este trimestre ha venido a conocernos el Mago de la Palabra. Este recurso forma parte de Educación Responsable, un programa educativo de la Fundación Botín que favorece el desarrollo emocional, social y  la creatividad, promoviendo la comunicación y mejorando la convivencia entre los alumnos y las alumnas. 

Los recursos de Educación Responsable permiten trabajar: autoestima, empatía, identificación y expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones responsable, actitudes positivas hacia la salud, habilidades de interacción, habilidades de autoafirmación, habilidades de oposición asertiva y creatividad.

Nuestra intención es que los alumnos de Educación Infantil, que aún se encuentran en etapa prelectora, encuentren en los libros una fuente de ayuda para su crecimiento emocional, cognitivo y social y los integren de forma natural en su mundo cotidiano.

En el tercer trimestre continuaremos con la lectura enviando a casa cada semana un libro diferente, para que en familia podáis seguir disfrutando de esta iniciativa juntos. 

A continuación os dejamos algunas imágenes para mostraros parte del programa y que podáis ver cuánto se ha disfrutado. 




                                              https://photos.app.goo.gl/kwzYrCP67sytv9Wr5

Comentarios