LE HACEMOS UN JUEGO AL MAGO ''COCO''

Desde 1º de infantil los niños y niñas de 5 años, trabajamos con el programa de Educación Responsable, uno de los recursos es el Mago de la Palabra, el cual fomenta la animación a la lectura de los más pequeños. En 1º de infantil le pusimos nombre: ''Mago Coco'', en 2º le hicimos una mascota que le hiciese compañía y finalmente a principio de trimestre recibimos una de tantas cartas del ''Mago Coco'' en la que nos contaba que nos echaba de menos y que estaba muy contento con la mascota que le habíamos hecho: una yegua. Después nos conectamos con él y nos contó varios cuentos, ¡qué divertido es el Mago Coco!, también nos hizo otro encargo... esta vez que le hiciésemos un juego para que se divirtiera.

Después de mucho pensar en lo que más le podía gustar... preparamos un juego cada clase.

Los niños y niñas de 3ºA le preparamos un ajedrez para que estuviese entretenido, mientras que los niños y niñas de 3ºB le preparamos un tablero para encestar aros y que se divirtiese, según dónde los enceste conseguirá unos puntos u otros. Tras terminar de prepararlos dejamos en la clase el juego con una carta, explicándole qué le habíamos preparado y diciéndole que queríamos verle pronto.

No tardamos mucho tiempo en recibir noticias suyas, pues la siguiente semana recibimos una carta en la que nos citaba para conectarnos con él, el ''Mago Coco'' nos enseño su casa y nos contó el cuento del ''Pirata que quiso capturar la luna'' junto con varias poesías de ''Versos del libro tonto''. ¡Cómo nos gusta el Mago Coco y sus cuentos!

Os dejamos aquí unas fotos de los juegos tan divertidos que le mandamos.



(Pinchad en la foto para ver más)

¡Hasta pronto!

Comentarios