EL MAGO DE LA PALABRA NOS NECESITA

 ¡Hola a todos y todas! 

Como ya hemos hablado en entradas anteriores, en el cole trabajamos con el programa de Educación Responsable. 

Este año, los niños y niñas de 2º de Infantil hemos realizado la lectura de un cuento titulado: "No te vayas". Nos ha encantado ya que trabaja la consecución de las cosas, la necesidad del paso del tiempo y del cambio, por ejemplo, necesitamos que el invierno se vaya para que llegue la primavera, tenemos que dejar de usar el triciclo para poder usar la bici y tenemos que ir a dormir para poder descansar. Hemos hecho unas dinámicas muy chulas como representar el cuento o utilizar unas tarjetas para contar la historia.


Además, este trimestre el Mago de la Palabra nos envió un vídeo pidiendo ayuda a los niños y niñas de 2º de Infantil. Nos contaba que estaba muy triste porque no tenía una mascota con la que jugar ni compartir buenos momentos. Por eso, nos pidió que le hiciéramos una, que seguro que le gustaba y así no se sentía tan solo. 

Nos pusimos muy contentos y contentas con la propuesta que nos hizo, y nuestras cabezas empezaron a funcionar pensando en qué animal le gustaría más. Se nos ocurrió hacerle un perro, un cocodrilo, un conejo, un cangrejo, una lagartija, un caballo, una rana, un pingüino.... Finalmente, haciendo una votación decidimos que la clase de 2ºA realizaría una rana y la clase de 2ºB un pingüino. 

Para poder hacer el animal, pedimos ayuda a las familias que trajeron materiales reciclados para construir nuestra mascota. Nos quedaron muy chulas y nos lo pasamos muy bien. Aquí os dejamos unas fotos para que lo veáis. 

 



haz click en la foto para ver más de 2ºB
                                        haz click en la foto para ver más de 2ºA

¡Hasta pronto!

Comentarios