TALLER SOBRE EL DUELO

¡Hola a todos! 

Ayer tuvimos una visita de Ana Belén y Noelia, enfermeras del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, que venían a hacer con nosotros un taller sobre el duelo.

Primero estuvimos reflexionando un poco sobre cómo se sentían las personas o mascotas que aparecían en unas fotos, también sobre qué les habría pasado, y sobre cómo podríamos ayudarles.


Supimos identificar situaciones que nos hacen estar tristes, de personas a las que echamos de menos, mascotas que se fueron... Pero  lo más importante de todo fue aprender que no siempre nos sentimos tristes al recordarlos sino que también podemos sentir alegría con un bonito recuerdo.

Después escuchamos un cuento muy interesante llamado ''Para siempre'' el cual nos presentaba a una familia de animales que vivía en el bosque, donde Zorro hacía de padre. Lamentablemente el zorro muere y  nos cuenta cómo su familia lo encuentra tirado entre hojas secas.

Tras despedirse de él, lloran su muerte durante mucho tiempo. Hablar de él les produce tristeza así que la casa queda en silencio. Hasta que un día recuerdan que a Zorro le encantaba reír y recuerdan anécdotas cariñosas de él.  

Por ello al finalizar la actividad hicimos un dibujo que se titulaba " TE DIBUJO PORQUE TE QUIERO" a modo de regalo para aquellas personas o mascotas que ya no están o incluso que están y las queremos muchísimo.

 Después cada uno de nosotros valoramos cómo nos habíamos sentido después de realizar la actividad.
Haz click en esta última foto para ver más

¡Nos vemos pronto!

Comentarios