LEEMOS Y SENTIMOS

Hace un mes, comenzamos a trabajar el recurso "Lectura y emociones" del programa de Educación Responsable, que algunos/as ya conocíamos del curso pasado. El Mago de la Palabra, nos manda cartas y vídeos, que nos ayudan a acercarnos a la lectura de una forma lúdica a la vez que aprendemos a identificar diversas emociones. 
(haz click en esta foto para ver más de 3º de infantil)

Realizamos diferentes lecturas y dinámicas en el aula que nos encantan, con las que aprendemos a sentir y a mejorar nuestra inteligencia emocional y relaciones personales.
                                    (haz click en esta foto para ver más de 1º de infantil)

Además, cada viernes llevamos a cabo el "préstamo de cuentos", en el que cada niño y niña se llevan un cuento a casa para leer en familia y rellenar una sencilla ficha indicando qué es lo que más les ha gustado y qué emociones han sentido. El lunes en el aula, cada niño/a presenta su cuento y coloca la ficha en la emoción que decida del emociómetro. Esta es una manera de compartir tiempo con nuestras familias y de expresar cómo nos sentimos. Además, disfrutamos mucho presentando a nuestros compañeros y compañeras el cuento e introduciendo la ficha en el emociómetro.
                                   (haz click en esta foto para ver más de 2º de infantil)

De esta manera, estamos entusiasmados y entusiasmadas con la lectura y esto hace que el proceso de adquisición de la lecto-escritura sea mucho más sencillo. Os animamos a que leáis en casa en familia. ¡Hasta pronto!

Comentarios