Hello Yoga!

En las clases de Educación Física de infantil hemos empezado a trabajar Yoga siempre adaptando a la edad de cada grupo. Mediante esta práctica mejoraremos el control de respiración, la postura, la autoestima y la concentración de manera divertida. Ya que se fomentan buenos hábitos a la hora de sentarse, le da la oportunidad de conocerse a sí mismo y su cuerpo y aprenderá a centrarse en un trabajo en concreto. Siendo el yoga infantil una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.




Hemos tenido la oportunidad de adentrarnos al mundo del yoga mediante el cuento “The Owl and the Butterfly”. En este cuento conocemos muchos animales y sus respectivas posturas. Algunas de estas posturas las hemos ido poniendo en práctica.


Además de esto, una vez hemos aprendido y reconocemos las diferentes posturas, hemos realizado un juego. Siguiendo las normas y el estilo del tradicional juego de “caravín, caraván” nosotros hemos jugado a “1, 2, 3, YOGA!”. Un juego que ha gustado mucho y lo hemos disfrutado. 



Poco a poco iremos conociendo más posturas y juegos que nos harán seguir adelante en nuestro desarrollo.





Comentarios