CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

¡Hola a todos! 
Como cada año hemos celebrado el día de la paz, este año lo hemos celebrado de una forma especial, a través del arte. 
Cada curso hemos elegido una obra de arte que refleje la paz, y hemos estado durante toda la semana trabajando en torno a dicha obra, reflexionando que quiere decir esa obra y por qué creemos que representa la paz.
Después cada curso ha acudido a la celebración que ha tenido lugar en el patio, al aire libre, en la que se han puesto en común las diferentes obras y hemos cantado varias canciones.

Os dejamos aquí las obras elegidas por los tres cursos de infantil y los trabajos que hemos realizado a lo largo de la semana.

En primero de infantil han trabajado la obra de Bansky llamada ''Hombre tirando flores''. Sus obras denuncian grandes problemas sociales como la pobreza y la desigualdad o los efectos de la guerra y la violencia en los más vulnerables. En la obra encuentran un manifestante que protesta con flores, sujeta un ramo de flores que simboliza la belleza y la serenidad, la vida frente a la violencia. No utiliza armas para luchar.

Haz click en la foto para ver más de 1º de infantil

Sin embargo en 2º de infantil han decidido trabajar la paz a través de la obra ''Manos con ramo'' de Pablo Picasso. El ramo de flores, hace referencia a diferentes aspectos de nuestra vida y las manos que lo sujetan representan la amistad y fraternidad. Han entendido que con ayuda de otras personas, todo tiene más estabilidad. La Paz, consiste en ayudarnos entre todos y entender que compartido, todo es mejor.

Haz click en la foto para ver más de 2º de infantil

Finalmente en 3º de infantil han trabajado la obra llamada ''Paloma entre las manos'' de Manuel Alejandro Rodríguez, en la que aparecen las manos de una persona sujetando una paloma, han interpretado que la paloma entre las manos representa que el ser humano tiene en sus manos el poder de implantar la paz en el mundo. No hace falta hacer grandes cosas, cada uno con un gesto, por pequeño que sea, puede ayudar a conseguirla.

Haz click en la foto para ver más fotos de 3º de infantil

¡Nos vemos pronto!


Comentarios