LIBERAMOS A LA PALOMA DE LA PAZ

Mañana celebramos el día de La Paz, y por ello, llevamos unos días hablando sobre ella, ensayando canciones para celebración, haciendo manualidades...
Pero esta tarde, hemos recibido una noticia inesperada: La Paloma de La Paz, necesitaba nuestra ayuda para poder salir de una jaula. Nos lo ha contado con el siguiente mensaje:

Para poder solucionarlo entre todos, nos hemos dividido en equipos, en los que había miembros de los 3 cursos de infantil, para trabajar de manera cooperativa.

Para comenzar, hemos observado una imagen donde aparecía un niño arrancando flores del suelo. Hemos dialogado sobre ella, y hemos reflexionado sobre la necesidad de cuidar las plantas.

Así que, el primer reto que teníamos que superar, consistía en hacer entre todos los del grupo una flor. Parecía sencillo, pero nuestras profes se han despistado un poco, y debíamos buscar qué grupo tenía las partes que nos faltaban. Una vez teníamos todo el material, nos hemos puesto manos a la obra, y nos han quedado así de chulas. Así que hemos podido quitar un barrote de la jaula, pero no era suficiente...



A continuación, hemos visto una imagen de un niño pintando las paredes de su casa. Todos estábamos de acuerdo en que eso no estaba bien, y hemos señalado la importancia de cuidar todo lo que tenemos, y el planeta en general. Para superar el reto, debíamos colorear un dibujo de un niño abrazando el mundo, pero debíamos seguir las instrucciones de cómo pintarlo y repartirnos el trabajo para participar todos. Gracias a nuestro esfuerzo, hemos quitado otro barrote, casi estaba liberada, pero aún debíamos superar una última prueba....


Por último, hemos visto a un niño que estaba mojando a un gato, el cual parecía triste y asustado. Hemos llegado a la conclusión de que tenemos que cuidar y respetar a los animales, ya que también tienen sentimientos. Para ver cómo deberíamos comportarnos con ellos, teníamos que hacer un puzzle entre todos. Ha sido complicado, pero entre todos lo hemos conseguido.

(Haz click en esta foto para ver muchas más)
Así que gracias a nuestro esfuerzo y trabajo en equipo, hemos podido liberar a la Paloma para que mañana pueda celebrar el día de La Paz, como lo haremos nosotros.

¡Disfrutad mucho de este día tan especial! Hasta pronto

PAZ / PEACE / PAKEA

Comentarios