VOY AL COLE


Los niños/as de 3 años, hemos aprendido un montón de cosas con nuestro primer proyecto “Voy al cole”.

Al principio del proyecto leímos un cuento en el que unos niños y niñas como nosotros iban por primera vez al colegio. Como a nosotros, les costaba un poquito pero al final se daban cuenta de que ir al cole es divertido.
Lo primero que hicimos entre todos fue una lluvia de ideas sobre qué sabemos nosotros del colegio.



Poco a poco hemos ido investigando otras cosas sobre  nuestro colegio como por ejemplo su nombre. Descubrimos que nuestro cole, al igual que nosotros tiene un nombre: Regina Pacis.

Como ese nombre nos sonaba un poquito raro decidimos investigar por qué se llama así y descubrimos que es por la Vírgen que está en la iglesia del cole, la Reina de la Paz.



Para organizar mejor la clase nos distribuimos por equipos de diferentes colores y elegimos un  animal para que nos represente como clase. Esto lo hicimos por medio de una votación, utilizando una gráfica donde pudimos observar que la barra más alta y por tanto, la más votada era la de la Jirafa.


De la misma manera,  vimos cómo venimos cada uno al cole y aprendimos que al cole no podemos venir ni en avión ni en barco, pero sí andando, en coche o en autobús.

También hemos conocido qué lugares y qué personas nos acompañan en el cole:  profesoras, alumnos, personal de comedor, mantenimiento, secretaría, hermanas Terciarias Capuchinas… Para ello realizamos diferentes excursiones, en las que nos presentamos y nos contaron qué labor hace cada uno.







Por último, hemos trabajado hábitos de higiene y vestimenta: aprendiendo a ponernos la bata, atar y desatar botones, lavarnos las manos respetando nuestro turno, ir al baño solos…así como aprender a utilizar los distintos materiales de la clase: el lápiz, los rotuladores, las pinturas, el punzón…

Hemos trabajado tanto y hemos aprendido tantas cosas que de premio hemos conseguido unas medallas ¡mirad que chulas!


(SI PINCHÁIS EN ESTA ÚLTIMA FOTO VERÉIS ALGUNA MÁS)

Comentarios

Publicar un comentario