VISITA AL MUSEO DE NAVARRA (3º Infantil)


El miércoles fuimos de excursión al Museo de Navarra, ya que este trimestre estamos trabajando el proyecto de los romanos, y nuestra profe nos contó que allí podríamos ver cosas relacionadas con ellos.Realizamos una visita, con una guía muy maja, que nos explicó todos los mosaicos que había en el museo.

Ya habíamos aprendido en clase, que los mosaicos son obras realizadas con pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio. Pero lo que no nos imaginábamos era que pudiesen ser tan grandes y bonitos como los que vimos allí, ni que pudiesen conservarse después de miles de años. Además nos contaron que muchos de ellos estaban enterrados, y después de muchos años los descubrieron, por eso algunos están incompletos, y que algunos fueron encontrados en Pamplona.



Analizamos cada uno de ellos viendo las partes que los componían y las formas geométricas.
También pudimos ver algunos objetos de aquella época como una cantimplora, y los monumentos funerarios que realizaban en piedras sobre las que escribían. La guía nos felicitó por nuestro interés y comportamiento.


Aprovechando que estábamos en Pamplona, visitamos la Plaza de los Burgos, donde almorzamos y jugamos un rato.



Luego estuvimos en la plaza del Ayuntamiento, justo a las 12, así que contamos las campanadas y celebramos un mini txupinazo.


También visitamos el Mercado, donde pudimos ver los productos que venden.

Finalmente, bajamos por la cuesta de Santo Domingo donde vimos al santo y pudimos entrar en los corrales. ¡ Qué bien lo pasamos, y qué divertido es poder observar lo que aprendemos en el proyecto!


(haz click en esta foto para ver más)

¡Hasta pronto!


Comentarios