¡DYA nos visita!


La semana pasada los alumn@s de 3º de Infantil, recibimos una visita muy especial, unos trabajadores de la DYA vinieron con una ambulancia a nuestro cole.


Tras saludarnos y presentarse, nos dividieron en 2 grupos, unos nos quedamos observando cómo es una ambulancia por dentro y los materiales que llevan: camillas, botiquín, oxígeno, collarín...


El otro grupo fuimos al gimnasio, donde había unos muñecos muy especiales y además llevábamos los nuestros de casa. Allí nos explicaron cómo debemos actuar, en caso de que nos encontremos a alguien inconsciente. Para que fuese más sencillo, nos enseñaron una canción, con la que recordar qué pasos debemos seguir. Finalmente ensayamos con nuestros muñecos y los que ellos trajeron, además de con nuestros compañeros. Luego cambiamos los grupos.



Nos encantó la visita y queremos agradecer el buen trato recibido por parte del personal de la DYA.

A la tarde, como estábamos tan contentos, nos pasamos por la clase de nuestros compañer@s de 3 y 4 años, para explicarles lo qué habíamos aprendido y la canción. Además, con ayuda de los muñecos, les explicamos cómo actuar.

haz click en la foto para ver más

¡Fue un día muy entretenido, y seguro que si alguna vez debemos actuar, sabremos cómo hacerlo!

Os dejamos un vídeo por si queréis aprenderla con los peques.


Comentarios