TALLER DE RECICLAJE


Los chicos y chicas de 5 hemos tenido un taller sobre el reciclaje, pero... ¿eso qué es? nosotros ahora ya lo sabemos, es volver a utilizar la basura para hacer otras cosas nuevas.

Lo primero de todo Cris, de PAUSOKA, nos contó una historia sobre un pueblo cercano al nuestro donde había un vertedero, donde llevaban toda la basura que recogían de los contenedores
Aquello empezó a llenarse y la basura ya no cabía allí, así que la alcaldesa del pueblo decidió almacenarla en un bonito parque natural que había al lado del pueblo. Para darnos cuenta de lo que eso supone Cris, convirtió a nuestro compañero Nico en un parque natural.




Nos dimos cuenta de que cuando estaba limpio, era un parque muy sano, podía hacer todo lo que ella le pedía !hasta flexiones¡ pero, cuando lo llenábamos de basura (la simularon con globos) no podía casi ni respirar. Le ayudamos y explotamos los globos, pero no es tan fácil deshacernos de toda la basura que generamos, así que es importante:  Reducir Reutilizar y Reciclar.





Después vimos que en la calle tenemos un contenedor para cada tipo de basura: el cristal, el papel y el cartón, los plásticos, los restos de comida... y para poder volver utilizarla es necesario separarla muy bien. 







Por último, aprendimos a reutilizar la basura y creamos unos divertidos juguetes con vasos de plástico, unas pegatinas, un trocito de lana y una bolita de papel de plata. ¡super fácil!



(haz click en esta foto y verás más)
Así que en casa debemos intentar reciclar lo máximo posible para ayudar a la naturaleza. Hasta pronto!

Comentarios